Seleccionar página

La curación de los Chakras, es el tratamiento destinado a equilibrar la energía que se mueve a través de estos centros energéticos por todo nuestro cuerpo.

Para ello podemos utilizar diversas técnicas, desde técnicas más antiguas como el uso de la Gemoterapia, Yoga o , hasta técnicas como el Reiki.

Está práctica de equilibrar los chakras ha sobrevivido durante cientos de años y se ha extendido desde Oriente, hasta un escéptico occidente para fomentar la salud y la vitalidad. La sociedad occidental está empezando a abrazar estas técnicas, entendiendo que es una de las mejores maneras de prevenir futuros problemas físicos y emocionales.

¿Por qué es necesario sanar los Chakras?

El Estado de nuestro sistema de Chakras se ve afectado por las experiencias que vivimos. Nuestras experiencias van dejando una serie de patrones energéticos en los Chakras que afectan en la forma en que la energía se mueve a través de ellos.

Las experiencias negativas tienen un fuerte impacto en los Chakras, a menudo elevan las defensas, lo que se traduce en una supresión o contracción de la energía que circula por los Chakras.
A menudo solemos decir que un Chakra está «cerrado» o «bloqueado» cuando existe un desequilibrio en él,  aunque lo más correcto sería decir que hay un aumento o disminución del flujo de energía en ese Chakra.

Cuando un Chakra está bloqueado, significa que la cantidad y la calidad de la energía que produce y que fluye a través de él se reduce enormemente. La curación de los Chakras tiene como objetivo ayudar a que el flujo de energía esté equilibrado y así conseguir un cuerpo y una mente, sanos.

Técnicas para sanar los Chakras.

Gemoterapia

Empezaremos hablando de una de las técnicas más antiguas, eficaces y sencillas, el uso de gemas. Esta técnica ya era utilizada en el antiguo Egipto, luego fue adoptada por las realezas y también por la Iglesia, ahora está al alcance de todo el mundo.

La mejor manera de utilizar las gemas es llevándolas cerca del Chakra con el que queremos trabajar, para ello podemos utilizar las prendas terapéuticas GemWearchakras, estas prendas están diseñadas para que pueda llevar la gema en el punto exacto del Chakra, todo el tiempo que necesite y a cualquier sitio que vaya.
¿ Cómo trabajan las gemas?
Las piedras trabajan con la energía de los Chakras, magnificándola o equilibrándola para que cada Chakra funcione adecuadamente. Para elegir una gema tiene que tener en cuenta entre otros;  su color, su calidad energética, con qué Chakra está asociada, o si le produce personalmente buenas vibraciones.

Yoga

Cuando un centro energético o Chakra está atascado, puede ser beneficioso liberar la energía o el prana mediante el movimiento. Las posturas de yoga han sido reconocidas como una técnica eficaz para liberar la energía atascada o estancada del cuerpo. Esto fomenta el flujo de energía vital y nueva, de vuelta al cuerpo a través de la respiración y las posturas.

Una de las variedades de yoga que es muy apropiada para devolver el equilibrio a los Chakras es el Kundalini Yoga. Fue introducido por primera vez en occidente en 1969, y combina los aspectos técnicos del yoga, con la meditación y técnicas respiratorias para lograr el equilibrio y la armonía perfectas.

Para la práctica del yoga es muy conveniente usar gemas ya que aumentaran sus beneficios, usar las prendas terapeuticas le ayudará a que la energía de las gemas se canalize mejor para la apertura del Chakra afectado.

Reiki

Es cierto que el Reiki y los Chakras vienen de culturas y épocas diferentes. El Reiki viene de Japón y es una técnica más reciente, y los chakras proceden de la cultura hindú y es una técnica utilizada hace miles de años. Pero ambos tienen en común la energía.

Los Chakras son centros energéticos en nuestro cuerpo, y el Reiki utiliza energía para curar.
Hoy en día muchos profesionales del Reiki utilizan el sistema de Chakras para realizar el trabajo de curación, ya que los chakras proporcionan al practicante de Reiki un mapa detallado de los centros energéticos y sus problemas, de esta forma el sanador puede centrarse en las áreas del cuerpo que más lo necesiten.

Meditación

La meditación utilizada para sanar los Chakras consiste en una serie de técnicas de relajación enfocadas en devolver el equilibrio y el bienestar al sistema de chakras. Cuando se trata de equilibrar un Chakra debemos utilizar la meditación de dos maneras distintas.
La primera es enfocándonos en la causa, si no identificamos la causa , los efectos que sufrimos como por ejemplo; sentirnos angustiados, molestos, estresados… persistirán. En este caso se recomienda cualquier meditación que atraiga la atención plena hacia su interior (conciencia pura) para así identificar la causa.
La segunda forma de aproximación es enfocarnos en los efectos existentes, para este caso hay distintos tipos de meditación (el barco de bienestar, meditación de visión interna, meditación de Chakra de luz interno) que ayudan a aliviar los sentimientos o efectos de estar aislado y separado del todo que realmente somos.

Con esta técnica es también muy conveniente el uso de la gemoterapia, de hecho meditar con piedras tiene un efecto más intenso en el Chakra que queremos abrir, ayudando así a que la energía fluya adecuadamente. Para ayudar a llevar las piedras cerca del Chakra afectado podemos usar las prendas terapéuticas GemWearChakras, como ya mencionamos en la práctica del yoga, estas prendas ayudan a canalizar mejor la energía que proviene de las piedras.

Afirmaciones

Utilizar afirmaciones positivas es una herramienta muy poderosa, podemos utilizarlas en cualquier momento del día, o también introducirlas en nuestros ejercicios de meditación, o mientras sostenemos una gema preciosa. Cuando trabajamos con afirmaciones es importante creer en lo que estamos diciendo. A continuación hay algunos ejemplos para cada Chakra.

El Chakra de la raíz: «Estoy lleno de humildad. Soy suficientemente bueno como soy «.
El Chakra Sacro – «Soy radiante, hermoso y fuerte y disfruto de una vida sana y apasionada»
El plexo solar: «Me acepto completamente. Acepto que tengo fortalezas y acepto que tengo debilidades «.
El Chakra del Corazón – «El amor es la clave de todo en la vida, y estoy dispuesto a dar y recibir amor.
El Chakra de la garganta – «Mis pensamientos son solo positivos, y siempre me expreso con sinceridad y claridad»
El Chakra del Tercer Ojo – «Soy sabio, y entiendo el verdadero significado de las situaciones de la vida»
El Chakra de la Corona – «Estoy completo, soy uno con la energía divina»

Otras formas de sanar los Chakras;

Estas tecnicas son mucho menos utilizadas, y menos conocidas, pero también válidas.

Equilibrio a través del masaje
El masaje es otra técnica común utilizada para la curación de los Chakras. La presión continuada en diferentes áreas de nuestro cuerpo ayuda a que la energía de los Chakras fluya mejor.

Utilización de colores

Cuando nos exponemos a diferentes tipos de colores que tienen una vibración diferente, nuestro estado físico, emociones y estados de ánimo pueden cambiar.

Somos capaces de equilibrar los Chakras al exponer nuestro cuerpo a diferentes colores en nuestros hogares, nuestra comida y la ropa que usamos. Otras formas de absorber colores es usar gafas de color que absorban las vibraciones necesarias en nuestros cuerpos. Los colores tambien son importantes a la hora de usar la gemoterápia, la piedras que utilizamos estan asociadas a diferentes Chakras dependiendo de sus colores.

Utilización de la música
Cada Chakra responde a varias frecuencias de sanación que provienen de los sonidos. Algunas de las técnicas populares incluyen el solfeo, que es la frecuencia de la música utilizada para crear sonidos curativos.

Otro tipo de música de uso común sería la «Suite de Chakra Isochronic», que son técnicas de arrastre de ondas cerebrales que incluyen cuencos de canto tibetanos combinados con frecuencias utilizadas en Solfeo.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales también forman una parte importante de la curación de los Chakras y generalmente se usan combinados con técnicas de masaje.

Estas son algunas de las técnicas más utilizadas y más eficaces para que nuestros Chakras, estén sanos y equilibrados de nuevo, proporcionándonos una vida más saludable y feliz, no debemos olvidar tampoco la importancia de comer sano y dentro de nuestras posibilidades comer comida ecológica, ya que los numerosos químicos presentes en nuestra alimentación causan desequilibrios que afectan a nuestra salud, también es importante practicar ejercicio regularmente y dormir lo necesario.